Origen de los equipos de refrigeración para cocinas

Es de lo más normal que en nuestra casa o negocio existan equipos de refrigeración para cocinas que hace que nuestros alimentos se conserven por mucho más tiempo, logrando un ahorro impresionante de dinero, alimentos y energía eléctrica. Desde que somos pequeños lo hemos visto por todos lados, pero nunca nos preguntamos cuál es su origen y la diferencia que hay entre los distintos tipos de equipos de refrigeración industriales y caseros.

El origen de este funcional equipo se remonta al año de 1800 por Thomas Moore, un ingeniero norteamericano, que primero había diseñado una pequeña hielera casera para transportar mantequilla a otra ciudad de Estados Unidos de América.  En el mismo año el británico Michael Faraday, retomó los bosquejos del invento de Moore, añadiendo amoníaco licuado para provocar enfriamiento.

Por varios años, muchos ingenieros modificaban el invento. Pero no fue hasta 1876 que el alemán Carl von Linde, patentó el inventó y le añadió una tecnología esencial para que enfriase bien: el licuar el gas. En el siglo XIX, varios ingenieros y científicos trataron de crear mecanismos refrigerantes  para tener en su casa,  así fue como durante varios años seguían haciendo significativas modificaciones, añadiduras y avances, este objeto que  se empezó a meter en las casas de las personas de todo el mundo en el siglo XX,  en el año de 1911 y fue presentado por General Electric.

¿Pero, qué es la refrigeración?  Es un proceso que permite remover el calor en un espacio cerrado, usa el vapor para poder bajar la temperatura, la física lo explica mucho mejor: se tiene un líquido que se evapora con rapidez gracias a la compresión, el vapor que se expande por toda la superficie cerrada se ayuda del movimiento que pierde energía y por ende se produce frío.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s